Octavo fallecimiento en Chaco por Coronavirus

Era un hombre de 70 años. En esta jornada fueron 6 los decesos en todo el país, en el contexto de la pandemia.

Octavo fallecimiento en Chaco por Coronavirus
Octavo fallecimiento en Chaco por Coronavirus

A primera hora de la tarde se confirmó el fallecimiento de Luis Romero, un hombre de 70 años domiciliado en el barrio San Cayetano, de la capital chaqueña, constituyéndose en la octava víctima fatal por el Covid-19 en esta Provincia. Según se supo, esta persona padecía enfermedades previas que agravaron su cuadro, entre ellas diabetes e hipertensión.

De acuerdo a los informes oficiales, Romero estaba internado desde hace 72 horas en terapia intensiva del sanatorio Galeno, de Resistencia, con un cuadro de neumonía y con una confirmación en las últimas horas de haber dado positivo al test de Coronavirus. Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco informaron que su grupo familiar quedó en aislamiento preventivo y recibió a los especialistas para realizarse un hisopado que determine si también están infectados.

En la jornada de hoy fueron 6 los fallecidos en nuestro país el contexto de la pandemia. Las otras víctimas fatales, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud de la Nación correspondieron a tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, una mujer de 62 años residente en la Provincia de Buenos Aires y un hombre de 66, oriundo de la provincia de Rio Negro. De esta manera, hasta la tarde del jueves 9, totalizan 71 fallecidos por Coronavirus en nuestro país.