Chaco reportó 91 casos positivos de coronavirus

El informe oficial, dado por el Ministerio de Salud Pública destaca que se sumaron 5 casos más detectados en análisis realizados en la Provincia.

Chaco reportó 91 casos positivos con el Covid-19
Chaco reportó 91 casos positivos con el Covid-19

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wacjman y la directora de Epidemiología, Maria Elisa Flores fueron las funcionarias a cargo del informe oficial del día sobre la situación epidemiológica en Chaco: se detectaron cinco nuevos casos positivos de coronavirus.

Todos fueron analizados en el laboratorio del Hospital Perrando, cabecera del sistema sanitario chaqueño. Las funcionarias explicaron que con estas cifras se alcanzan los 91 positivos, 5 de los cuales fallecieron y 493 han dado negativo.

También se explicó que aún restaban contabilizarse los casos que hayan sido detectados en esta jornada del martes 31 de marzo en el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.

Luego dieron detalles del caso que conmovió al país en horas de la tarde cuando se supo que una beba de 3 meses, oriunda de Concordia, Entre Rios, detectaron que contrajo el virus.

Al respecto indicaron que había estado internada entre el 19 y el 21 de marzo en el Hospital Pediátrico, habiéndose dado el alta en esa oportunidad, pero con la indicación del aislamiento obligatorio junto a sus padres, hasta tanto llegase el resultado del laboratorio, el cual se dio el pasado miércoles 25. Según el anuncio oficial, la niña está en "buen estado de salud", restando determinarse de qué manera ella se contagió el virus.