Miguel Rolón, Subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social de Resistencia, comentó a Radio Facundo Quiroga comentó que se encuentra activo el protocolo de contención y asistencia ante inclemencias climáticas.
El funcionario reveló ayer, miércoles 29, que "se está ante una situación climática que se va a extender hasta mañana inclusive". Por ello, la comuna destinó alrededor de 1500 operarios en distintos puntos de la ciudad para controlar que funcionen los sistemas de desagüe.
No obstante, ante la situación se recuerda a los vecinos que no saquen la basura fuera de horario. Al respecto el subsecretario señaló que “tenemos que mejorar nuestro compromiso en cuanto a los residuos urbanos y contar con el apoyo de los vecinos”.
En distintas partes de la ciudad se registraron concentraciones de residuos sólidos e incluso restos electrónicos que taponan los principales desagües de la ciudad. Por esta razón, Rolón pidió que se denuncien estas faltas enviando fotografías al teléfono 3625162913 de la Dirección de Inspecciones Generales para que los agentes tomen cartas en el asunto.
Finalmente, recordó que se encuentra vigente la ordenanza 9711 que impone una multa que va de entre los 100 y los 300 litros de combustible valor A.C.A. para quien genere basurales. Esto equivaldría a unos $18900 de precio actual.