Por falta de pago, UTA suspende el servicio de transporte

Será por tiempo indeterminado a partir de la medianoche del viernes.

Otro inicio de mes con paro de actividades en el servicio de transporte.
Otro inicio de mes con paro de actividades en el servicio de transporte.

“Está todo mal. Lamentablemente volvemos a lo que ocurre todos los meses y siempre con esta incertidumbre si pagan o no. Estamos cansados, no apareció la plata y la posibilidad de agilizar los pagos y así lo anunciamos: a partir de la hora 0 de mañana viernes comenzamos con el paro”, lamentó Abraham.

Insistió en ratificar que, “si no cobramos no hay colectivos y a esta hora de la tarde ya no creo que vayamos a cobrar. Todos los funcionarios dicen que es imposible poner plata, pero mientras los trabajadores no cobren no habrá servicio”.

Consideró el dirigente gremial que “tiene que haber una preocupación, no solo por los trabajadores sino por la gente; por eso nosotros vamos a convocar a los representantes de los barrios para decirles quienes son los culpables de esta medida que tomamos. No tenemos ánimo de tomar medidas que perjudiquen a la gente, pero nos obligan”.

“El paro comprende el Área Metropolitana, tanto en el servicio urbano como interurbano”, aseguró el gremialista, quien precisó que “esto tenía que tratarse 10 días antes y ver cómo se conseguía la plata, pero nadie se movió. Debieron hacerlo por lo menos por respeto a la gente, porque no es algo descabellado lo que tienen que conseguir”.

Tras mencionar que tanto empresarios como funcionarios se pasan factura, estimó que “si los empresarios son los responsables, que les saquen la concesión y que venga otra empresa. Pero éstos nos dicen que si el gobierno deposita la plata, nosotros pagamos”, concluyó Abraham, tras ratificar una nueva medida de fuerza que afectará a la población, justo sobre el fin de semana.