Hallaron una mona carayá en un barrio capitalino

La sorpresa fue enorme para los vecinos. La semana pasada se dio un número inusual de aparición de ofidios en zonas residenciales.

Hallaron una mona carayá en un barrio capitalino
Hallaron una mona carayá en un barrio capitalino

Una vez más, en Resistencia, se dio la aparición de un animal salvaje típico de los montes en una zona densamente poblada. Tras la fuerte tormenta caída en la madrugada del martes, un grupo de vecinos de la calle Cervantes al 2.300, en la zona sur de la capital chaqueña, dio aviso del avistaje de un mono carayá.

La advertencia llegó a conocimiento de la Comisaría Seccional Quinta de la Policía del Chaco. Los uniformados encontraron en Cervantes al 2300 (casi esquina con calle 15) a un ejemplar de mono carayá hembra que se encontraba suelto entre las ramas de un árbol. La particular coloración del pelaje de este tipo de monos hace diferenciar fácilmente las hembras de los machos.

Por esta razón dieron aviso a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia, asi como a la Fundación “Refugio Salvaje”. La tarea de estos especialistas apuntó primero al rescate en buenas condiciones de este ejemplar y, de ser posible, hallar si hay crías que esta mona haya dejado en cercanías para evitar que queden totalmente desamparados.