La Asociación “Padres en la Ruta” y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Resistencia procedieron a pintar una nueva estrella amarilla en las calles de la capital chaqueña. Esta vez el lugar elegido fue la intersección de las avenidas Castelli y Las Heras, para recordar a Franco Nahuel Monzón, quien falleció producto de un choque en ese lugar, el 9 de junio de 2019.
Para participar de esta actividad fueron invitados familiares y amigos de Monzón, asi como la asociación civil “Arboles Urbanos”, que como manera de sumarse a esta campaña va dejando árboles plantados a un costado de cada estrella amarilla. El subsecretario Mariano Brahim recordó que “cada año lamentamos muchas muertes por siniestros viales y no queremos tapar estos lamentables casos. Queremos que se hagan visibles, para que cada vez que vean una estrella tomen conciencia del riesgo y la responsabilidad que conlleva el conducir un vehículo. Cada día hay que hacer un esfuerzo mayor para lograr que todos respeten las normas al conducir”.
También planteó que “las Estrellas Amarillas, se ordenan para corregir, solucionar, evitar, vencer a la tragedia. También sirven para vencer la indiferencia, la improvisación, la inconsciencia. Para cada familia es importante ser representada por su estrella, de un modo simbólico, recordando, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de la vida en las calles”.