Se viene una nueva edición de la feria Vente Pa´kí

La feria contará con stands de arte y diseño, juegos, espectáculos literarios y la musicalización del DJ Arturo Fabiani.

El patio del Cecual abre sus puertas para recibir a la Vente Pa´Ki. (Prensa Instituto de Cultura)
El patio del Cecual abre sus puertas para recibir a la Vente Pa´Ki. (Prensa Instituto de Cultura)

Mañana, 17 de noviembre, desde las 17, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se realizará una nueva edición de la Feria Vente Pa’ ki.  La feria contará con stands de arte y diseño, juegos, espectáculos literarios y la musicalización del DJ Arturo Fabiani. La entrada será gratuita.

El evento es organizado por El Alternativo espacio de arte y diseño, con el acompañamiento del Cecual y el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura. “Con más de una década de vida, la Vente Pa’kí es la gran referencia del diseño regional, tanto como ámbito de exposición, como de capacitación, intercambio y vínculo con otros lenguajes”, expresaron desde la organización. En las distintas ediciones participaroncentenares de diseñadores de Resistencia, del interior y de provincias vecinas. También han tocado más de cincuenta bandas y a la fecha la feria suma más de 20 mil asistentes.

Más de cincuenta stands con una fuerte presencia de expositores de Corrientes y Formosa distinguirán esta edición, enfatizando el carácter regional que distingue la movida. Habrá indumentaria, joyería, cerámica, ilustración, marroquinería, libros, discos, juguetes, decoración, bazar, objetos de diseño, mobiliario, vitrofusión, artesanía indígena, plantas y delicias caseras, con una impronta identitaria regional y el objetivo de promover el comercio justo y el consumo responsable de la producción cultural chaqueña.

“La Feria es parte fundamental de un acompañamiento integral al diseño de autor que se viene realizando desde El Alternativo espacio de arte y diseño, con el acompañamiento del departamento de Industrias Culturales, que incluye además talleres y espacios de experimentación en diversas técnicas, asistencia, bolsa de trabajo, capacitaciones, muestras colaborativas, incubadora, entre otras muchas propuestas”, expresó la directora del departamento de Industrias Culturales, Carolina Sampor.

Cabe destacar elKiosco de revistas culturales a cargo del Colectivo Waykhuli desplegará un renovado catálogo de revistas culturales y el CecualBar tendrá disponible su oferta gastronómica.