El Coro Qom se presenta en el Centro Cultural Recoleta

La agrupación más representativa de esta etnia originaria chaqueña termina una gira nacional en un escenario emblemático de Buenos Aires.

El Coro Qom se presenta en el Centro Cultural Recoleta
El Coro Qom se presenta en el Centro Cultural Recoleta

Este viernes 15, el Coro Qom Chelaalapí, una de las referencias ineludibles de la cultura originaria chaqueña, realizará la segunda edición del “Chelaalapi Fest”, esta vez en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires. El espectáculo iniciará a las 20, con entrada gratuita. Luego de su exitoso paso por el escenario del Festival Bandera en Rosario, y el Club Belle Epoque en Córdoba, el elenco dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia cerrará su gira 2019 con esta actuación. La formación presentará este festival que combina, además, la presencia de los DJs SidiRum (Argentina) y Rafael Aragón (Francia).

El Coro Chelaalapí fue fundado en el Barrio Toba, en las afueras de Resistencia, y su nombre significa “Bandada de Zorzales”. La formación fue consagrada como Patrimonio Cultural Viviente por la UNESCO, embajador cultural de la Etnia Qom, Coro Oficial de la Provincia de Chaco y Patrimonio Cultural y Símbolo de la Cultura Chaqueña. Cuenta con cuatro discos publicados.

El Coro Qom Chelaalapí se encuentra celebrando este 2019 sus 58 años de fundación con el show Raíces y remixes, junto al músico Lagartijeando (Matías Zundel). La experiencia Coro Chelaalapí Remixes nació cuando el productor Sebastián Fernández vislumbró la posibilidad de que artistas de diferentes procedencias y géneros se vincularan con el repertorio del coro. El Coro Qom Chelaalapí llegará al escenario del Centro Cultural Recoleta con su trabajo discográfico tras la consagración de su gira por países vecinos y por Europa, que los llevó hasta Madrid y Berlín, entre otras capitales, durante el año pasado.