La serie chaqueña Pez Gordo obtuvo premio a mejor dirección en el festival de series web de San Pablo

La serie de ficción chaqueña Pez Gordo, resultó ganadora en la categoría mejor Dirección en el Festival de Series Web de San Pablo.

La serie chaqueña Pez Gordo logró hacerse un hueco entre los participantes del festival de San Pablo, Brasil (Web).
La serie chaqueña Pez Gordo logró hacerse un hueco entre los participantes del festival de San Pablo, Brasil (Web).

El actor Horacio Chirola Fernández, en diálogo con Radio Facundo Quiroga, habló de la serie/ficción chaqueña Pez Gordo. "A pesar de cómo está la situación del país es bueno que podamos seguir filmando en nuestra región y lograr ser premiados es algo muy bueno. Nos enorgullece", dijo. La producción se destacó entre otras de Latinoamérica.

Sinopsis: Abel y Cesar, un remisero y el otro vendedor de bicicletas, aprovechan el fin de semana para ir de pesca. Sin querer enganchan un paquete que flotaba en el río Paraná, amarrados a unos camalotes, con 80kg de marihuana. Desesperados no saben qué hacer con el paquete. Cesar insiste en deshacerse cuanto antes, pero Abel ve que es una oportunidad para resolver sus problemas económicos. Deciden entrar en un mundo peligroso y siniestro que desconocen para vender la "mercadería". Primer episodio: https://youtu.be/-anZOaIOhEs.

Para el festival, que se realizó en la ciudad de San Pablo, Brasil, y que culminó el 7 de agosto, se inscribieron más de 1000 series de todo el mundo, quedando seleccionadas en competencia 15 series extranjeras de Argentina, Indonesia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Francia, etc; entre las cuales se seleccionó a la serie Pez Gordo. Ademas estuvo nominada a Mejor Serie Internacional y Mejor Interpretación para el actor co-protagonico Horacio Chirola Fernandez.

La serie cuenta con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el aporte del Instituto de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Barranqueras y la Municipalidad de Puerto Vilelas. La música original de la serie fue compuesta e interpretada por los músicos chaqueños Juan Mora, Patricio Hermosilla y Esteban Peón con la grabación, mezcla y masterización de José Rodriguez.

Los papeles protagónicos, fueron interpretados por Francisco Quintana, Horacio Chirola Fernandez y Lorena Palavecino; y participan alrededor de 20 actores y actrices del NEA entre ellos Pedro Monzón, Alejandro Silva Fernandez, Dario Pacce, Miriam Negra Dominguez, Gustavo Cañete, Mauro Santamaría, Walter Martinez, Nika Gassmann, Alberto Cabrera, Diego Roa, Silvana Villanueva, Samuel Bermudez, Gaston Pelozo, David Gonczar, Néstor Roa, Walter Aguirre, Renzo Fernandez, Alejandro Parmetler y Raqui Altamirano, entre otros.