Lucho Guedes se presenta esta noche en el Cecual

Sera desde las 20,30 en el Cecual. Estará acompañado de la chaqueña Analuz Blanco.

Guedes trae nuevo repertorio y sus grandes clásicos al Cecual. (Prensa Instituto de Cultura)
Guedes trae nuevo repertorio y sus grandes clásicos al Cecual. (Prensa Instituto de Cultura)

Esta noche, a las a las 20.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, el cantautor y docente Lucho Guedes se presentará para estrenar canciones y repasará clásicos. La cantante chaqueña Analuz Blanco lo acompañará durante la velada. Las entradas costarán $150.   “Las canciones de Lucho tienen un estilo inconfundible, son pequeñas piezas literarias que van de la comedia al drama, dándole rostros y figuras a la Argentina actual”, expresaron desde la organización.

Guedes es de los mayores referentes de la actual canción argentina. Es compositor, guitarrista, cantante, docente e investigador.Su obra fue abordada por intérpretes de una diversidad de géneros y estilos, como Liliana Herrero, Jorge Fandermole, Diego Schissi, Juan Quintero, Soledad Villamil, Edgardo Cardozo, Lidia Borda, Cucuza Castiello, Nadia Larcher, Alan Plachta, Sofía Viola y Ezequiel Borra, entre muchos otros.

Editó dos discos, Mañana nadie se acuerda y Soy una tarada.“En su trabajo, la canción funciona como un género literario narrativo. Guedes canta y cuenta historias que a través de la música crean universos ficcionales”, describieron desde el Cecual. Cómo autor e intérprete, formó parte de ciclos y festivales como “Compositores”, Espacio Tucumán; “Diálogos”, CCK; “Huella Argentina”, San Miguel de Tucumán; “Cosquín”, “Encuentro de cantautores de Alta Gracia”, Córdoba; “Encuentro nacional de músicos populares”, Rosario; “Ruta Nacional Canción”, Resistencia, Santa Fe y Corrientes; “Canciones de todas partes”, Mendoza; y “Viento Nómade”, Trelew.

Como docente, creó “De la narrativa a la canción”, un taller que aborda el estudio y la producción de canciones desde la teoría y el análisis literario. Diseñó asimismo la materia “Lenguaje literario” de la carrera de “Composición de música de raíz folclórica bonaerense” de La Plata, e integró el staff de “Tango para músicos” de Buenos Aires y del “Encuentro nacional de músicos populares” de Rosario.