Jefe de Policía aseguró que no se debe esperar para denunciar extravío de personas

Se informó recientemente de su desaparión a las autoridades, lo que llevó a señalar al Jefe de Policía que no es prudente esperar un día o más para dar la noticia.

La policía explicó que no se debe esperar más de un día para anunciar un secuestro (Web).
La policía explicó que no se debe esperar más de un día para anunciar un secuestro (Web).

El comisario general, Fernando Romero, calificó de "un mito eso de que hay que esperar 24 o 48 horas. Cualquier denuncia de desaparición debe ser tomada de inmediato y activarse el protocolo de búsqueda", dijo a Radio Facundo Quiroga. En la lista oficial de personas extraviadas, figura como último ingreso el adolescente: Marcos Joaquín Cabrera, 15 años, extraviado hace tres días. La última vez que se lo vio fue en la cancha de Sarmiento.

"Que las familias no informen cuanto antes de la desaparición de la persona solo retrasa la búsqueda, perdiendo aún más posibilidades de encontrarla. La última vez que se vio al muchacho usaba pantalón corto, lo que implica que está oculto en algún lugar, si no ya lo hubiéramos detectado por la vía pública. Debe encontrarse en la casa de un amigo o familiar, pero lo vamos a encontrar", anunció el Jefe de Policía.

Actualmente hay mucho movimiento en las redes por parte de su familia, por lo que solo queda esperar de cualquier información que pueda surgir sobre la ubicación de Joaquín llegue lo más pronto posible.