Empresa low cost interesada en ofrecer vuelos entre Sáenz Peña y Buenos Aires

Se trata de la empresa Flyest. La primera etapa consistiría en dos vuelos semanales de ida y regreso desde Aeroparque a Chaco.

Empresarios interesados en operar en el aeropuerto de la ciudad termal. (Prensa Gobierno)
Empresarios interesados en operar en el aeropuerto de la ciudad termal. (Prensa Gobierno)

El gobernador Domingo Peppo recorrió este martes las instalaciones del aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña junto a autoridades de la empresa Flyest, una aerolínea low cost interesada en operar en el Chaco. "Estas gestiones son parte del viejo sueño de reactivar este aeropuerto", destacó el mandatario.

Aseguró que indistintamente a las negociaciones con la firma, desde el Gobierno del Chaco se iniciarán tareas de refacción y mantenimiento en el lugar.

Peppo destacó las múltiples reuniones que viene manteniendo el Gobierno, a través del Instituto de Turismo, con distintas empresas aéreas para dar operatividad al aeropuerto de la ciudad terminal. Indicó que producto de este acercamiento es que la empresa de capitales españoles Flyest visitó Sáenz Peña para hacer una revisión de las instalaciones.

"Nos encontramos con el lugar en muy buenas condiciones pero con una necesidad de mantenimiento propia de un aeropuerto que tiene muy poca actividad en vuelo", describió el gobernador, y aseguró que desde el Gobierno se trabajará en la recuperación de lugar, señalización, iluminación, disposición de servicios de seguridad, y gestión de permisos con las autoridades de control pertinentes.

Desde el Gobierno del Chaco se pretende lograr la ruta aérea Sáenz Peña-Buenos Aires. "Nos ofrecen vuelos directos, garantizando un número mínimo de 30 pasajeros, en cada una de las frecuencias. Si se venden menos de ese número, la diferencia debería hacerse cargo la provincia", expresó Peppo, al tiempo que indicó que esto podría utilizarse para "vuelos de gestión o promoción que podrían estar disponibles para intendentes".

Peppo aseguró que reactivar el aeropuerto "nos va a permitir potenciar Sáenz Peña". "Hay interés tanto del Municipio y de las Cámaras de Comercio a recuperar el aeropuerto", añadió.

A su vez, el titular del Instituto de Turismo Mauro Flores aseguró que la primera etapa consiste en dos vuelos semanales de ida y regreso desde Aeroparque a Saenz Peña. "Estamos trabajando para poner en condiciones el aeropuerto con los servicios esenciales y complementarios que requiere una empresa aerocomercial para poder volar en forma regular y con las medidas de seguridad requeridas. Esto permite a la zona centro, oeste y norte vuele a Buenos Aires sin tener que viajar a Resistencia", dijo.