El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Diego Ballesta, adelantó que como consecuencia del aumento de los insumos y los nuevos incrementos salariales acordados con los trabajadores del sector, el precio del kilo de pan aumentará en los próximos días.
"El costo de elaboración supera los 50 pesos y de ahí cada panadero analizará que costo aumentará para tener una rentabilidad satisfactoria o mínima que le permita no incurrir en pérdidas" explicó.
Mencionó, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, que "lamentablemente tenemos que aumentar porque subieron todos nuestros insumos a lo que hay que sumar los nuevos salarios en nuestro sector y cargas sociales" y agregó además que "es un panorama complicado el que vivimos".
Detalló que el incremento salarial del 10% acordado en mayo con los trabajadores, impacta en los costos de los panaderos en un 3%, a lo que se le debe sumar el aumento sostenido del gas y la luz. "Hace un par de meses que no incrementamos los precios pero ahora hay que volver a ajustar, tenemos que acompañar la inflación y no quedarnos", dijo.
Por otra parte destacó que "las fuentes de trabajo en el Chaco no disminuyeron y a pesar de que el sector y nuestros trabajadores la están pasando mal, seguimos sosteniendo el trabajo".