Emergencia hídrica: Diputados aprobó la toma de créditos por 1900 millones de pesos

La toma de empréstitos estarán destinados para subsidios, créditos, obras de infraestructura sanitaria, mejoramiento de caminos rurales, entre otras cosas.

Después de un largo debate, los legisladores aprobaron los créditos. (Prensa Cámara de Diputados)
Después de un largo debate, los legisladores aprobaron los créditos. (Prensa Cámara de Diputados)

Finalmente, y tras varias sesiones en las que las diferencias marcaron el compás de las discusiones de los bloques, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó anoche la toma de dos créditos que, uno de 400 y otro de 1500 millones de pesos para atender la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.

Ambos créditos, uno solicitado por el Ejecutivo provincial y el otro a pedido del bloque de la UCR - Cambiemos, fueron aprobados por 27 votos, mientras que uno solo de los legisladores propuso que ambos proyectos continúes en cartera.

De esta manera los legisladores autorizan al Ejecutivo a tomar un empréstito por 1900 millones de pesos, los cuales se destinarán para subsidios, créditos, para atender la emergencia de pymes, para trabajar en municipios afectados y para obras de infraestructura sanitaria, mejoramiento de caminos rurales y compra de maquinaria.

El jefe de la bancada de la UCR - Cambiemos, Carim Peche mocionó que el proyecto presentados por ellos “comprende la asistencia directa a los damnificados, los fondos hay que ir a gestionarlos, pero creo que es la herramienta necesaria que necesita el gobierno de la provincia, recorrimos los lugares, y hay que sostener al aparato productivo”.