El Justicialismo chaqueño satisfecho tras la precandidatrura de Alberto Fernández

Capitanich y legisladores salieron a respaldar la decisión de Cristina Fernández de Kirchner. Destacan el gesto de la expresidenta.

Capitanich, otro de los que respaldo la decisión de la exmandataria. (Prensa Gobierno del Chaco)
Capitanich, otro de los que respaldo la decisión de la exmandataria. (Prensa Gobierno del Chaco)

Referentes del Partido Justicialista del Chaco salieron a respaldar las precandidaturas a presidente y vice de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner que fue oficializada ayer y coincidieron en destacar el gesto de la expresidenta.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien fuera exjefe de Gabinete de Fernández de Kirchner, celebró la medida y aseguró que se trata de "un gran paso para la construcción de un frente de unidad en la diversidad, que nos permita ganar las elecciones en este 2019".

Además, vía redes sociales, ponderó la decisión de la expresidenta hecho que calificó como "un gesto de grandeza y humildad política. Actos de grandeza para salir de la frustración hacia la esperanza".

El presidente del bloque de diputados del Frente Chaco Merece Más, cuyo mayor aliado es el Justicialismo, Hugo Sager, consideró que la decisión de la expresidenta "es muy inteligente" y aseveró que ella, "sigue siendo, indiscutiblemente, la figura política argentina".

Hugo Sager (Prensa Cámara de Diputados)
Hugo Sager (Prensa Cámara de Diputados)

Por su parte el diputado provincial Juan Manuel Pedrini, consideró que "una vez más, la expresidenta sorprende a la política argentina: todos esperaban que su candidatura se mantuviera en secreto hasta el último día y sin embargo ella sale a anunciar la primera fórmula consagrada que tiene el próximo escenario electoral".

Para el legislador la presencia de Alberto Fernández como cabeza de la fórmula "termina, prácticamente, con las aspiraciones de muchos gobernadores de tener una fórmula alternativa al kirchnerismo".

Juan Manuel Pedrini (Prensa Cámara de Diputados)
Juan Manuel Pedrini (Prensa Cámara de Diputados)

Vale recordar que el gobernador de esta provincia, Domingo Peppo, también se manifestó a favor de la fórmula y destacó el gesto de la expresidenta y ponderó las cualidades del Fernández.