El crimen de Agustina Quispe, una nena de cuatro años, se produjo en Puerto Madryn en el año 2019 pero recién este jueves Fabiana Cruz, novia de su mamá, fue condenada a cadena perpetua por haber matado a la menor a golpes. Otro caso mas de maltrato infantil que conmocionó al país.
La causa estaba caratulada como “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”, Cruz reconoció durante el juicio oral que había asesinado a la niña y que había mentido al decir que se había caído sola aquel trágico 21 de agosto.
A más de dos años del asesinato, el tribunal integrado por Patricia Asaro, Horacio Yangüela y Patricia Reyes condenaron a cadena perpetua a la mujer a pesar del pedido de 10 años que hicieron las defensoras públicas Laura Martensen y Luciana Capone, detallan desde el Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.
¿Qué se sabe del asesinato de Agustina Quispe en Puerto Madryn?
La muerte de la niña de cuatro años se produjo el 31 de agosto del 2019. En ese momento Fabiana Cruz había pedido ayuda a un vecino y le dijo que la menor se había caído y golpeado. “No sé bien lo que le pasó, se cayó”, dijo al llegar al hospital.
La prqueña murió ese día producto de un paro cardiorrespiratorio con múltiples traumatismos de cráneo y golpes en todo el cuerpo. La forense Daniela Cardarilli señaló que el juicio: “Me llamó la atención la multiplicidad de lesiones”.
Según la investigación, Cruz golpeó brutalmente a Agustina cuando se enteró que su pareja, madre de la menor, estaba embarazada.