Durante una fiesta en la Playa Unión, Chubut, en 2012, se llevó a cabo una violación grupal hacia una joven de 16 años que recién en 2019 pudo denunciar lo ocurrido. De 5 acusados hay solo 3 imputados que iban a ser sometidos a juicio el 21 de febrero, pero se pospuso.
Los presos están detenidos por abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante. Si bien el juicio debía comenzar el 21 de febrero, se postergó unos días.
Se tomó esta decisión porque se definió una nueva integración del Tribunal que tienen a cargo el juicio oral por el hecho de abuso sexual. Uno de los magistrados se tomó licencia médica y, de esta forma, queda compuesto por la jueza Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini.
La víctima hoy cuenta con 26 años, pero sólo tenía 16 cuando ocurrió el crimen en septiembre del 2012 durante los festejos de la primavera en Rawson.
Los tres detenidos son: Luciano Mallemaci, Exequiel Quintana y Leandro del Villar. Todos ellos irán a juicio. Los otros dos restantes no, aunque también estuvieron acusados de actuar contra la voluntad de la víctima mientras esta estaba inconsciente.
Uno de los sujetos desafectado del proceso era menor al momento del hecho y el último logró acreditar que estaba con la novia y no en el lugar del crimen, motivo por el cual no fueron imputados.
La fecha del inicio del debate se postergó y reacomodó para el jueves 24 de febrero a las 9:30 en la Oficina Judicial de Rawson.