El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este jueves una denuncia de violación grupal en Helvecia. La investigación se refiere a un episodio ocurrido el último fin de semana, cuando la víctima fue atendida en un centro de salud local luego de ser abordada por un grupo de personas.

//Mirá también: Detuvieron a otra persona por la violación grupal en un cumpleaños de 15

El caso se registró este domingo en la localidad ubicada 90 kilómetros al norte de la capital provincial. Una joven de 18 años dijo que al menos tres hombres la interceptaron en la calle y la obligaron a subir a una camioneta para ir a un lugar apartado.

En el marco de esta violación, los agresores golpearon a la la víctima y después escaparon. A partir de allí, la muchacha llamó por teléfono a sus hermanos para que pedirles auxilio.

//Mirá también: Revocaron la libertad al acusado por violación que liberó Mingarini por usar preservativo

A raíz de la denuncia, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó una casa en construcción sobre el cruce de las calles Rossi y Humberto Primo. En el lugar tomaron muestras como parte de la pesquisa a cargo de la unidad especial de Violencia de Género, Familia y Sexual (Gefas).

Luego del abuso, la joven recibió asistencia médica en el Samco de Helvecia por las heridas que sufrió. Días después, la fiscal María Celeste Minniti solicitó medidas para identificar a los autores del abuso.

Luego del ataque, un grupo de personas decidió organizar una “marcha silenciosa” este domingo desde las 19 en la plaza de la cabecera del departamento Garay. “Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, manifestaron.