En la mañana de este jueves, el juez Fernando Gentile Bersano, de Santa Fe, dispuso la revocación de la resolución de primera instancia por la que se disponía la libertad con restricciones al imputado por haber violado a una joven y que quedó en libertad por “usar preservativo”. De esta manera solicitó la prisión preventiva y su inmediata detención.

//Mirá también: Ni Una Menos convocó a una marcha por la liberación del acusado por violación que usó de preservativo

El Ministerio Público de la Acusación había solicitado la nulidad de la resolución del juez Mingarini, que disponía la continuidad de la libertad del acusado, justificando que no resultaba lógico “que el agresor haya tenido tiempo de colocarse un preservativo cuando estaba sometiendo a la víctima”. Ante este pedido y otros fundamentos, el juez de la Alzada Penal, revocó dicha resolución.

El juez actual de dicha causa fundamentó que la versión de la víctima, luego de ser escuchada, contiene detalles inusuales o únicos que otorgan visos de realidad a su declaración ya que no es esperable la aparición de este tipo de datos en relatos inventados. “Cuando una persona miente no es probable que invente detalles que son irrelevantes para la acusación”, enfatizó.

En cuanto al carácter del contacto sexual, el magistrado explicó que la profesional de la salud que examinó a la mujer determinó la existencia de lesiones las cuales dictaminó resultan compatibles con el relato de la mujer. Y destacó que las mismas son un indicador específico de abuso sexual, y que constituyen datos de índole objetiva y científica y que no fueron controvertidas.

Bajo sus argumentos, se dictó la inmediata detención, la misma que se estaría efectuando en horas de la siesta, tarde de este jueves.