Para Meza Evans fue "natural" el apartamiento de Touriñán

El ex presidente del bloque del PJ habría sido apartado por un pedido de juicio político contra la Ministra de Educación.

Blas Meza Evans, diputado provincial en Chubut.
Blas Meza Evans, diputado provincial en Chubut.

El actual presidente del bloque del Partido Justicialista, Blas Meza Evans se refirió a la decisión unánime del Frente para la Victoria de apartar a Javier Touriñán de la presidencia. Manifestó que el apartamiento "fue natural y no traumático".

El legislador resaltó el trabajo llevado adelante por Touriñan al manifestar que "ha tenido una excelente conducción del bloque, más allá de todos los problemas que hemos tenido durante estos tres años".

Sin embargo, aseguró que "no podíamos ocultar que había algún tipo de diferencias cerca de determinadas estrategias que llevó a un punto que los diputados, plantearan de forma natural, un cambio en la conducción del bloque".

Meza Evans confirmó que el "alejamiento se relaciona con el pedido de juicio político a Cigudosa" y reiteró que "cada día que pasa es más evidente que la ministra de Educación (Graciela Cigudosa) no puede permanecer en su cargo".