ATE suspendió el paro de auxiliares de la educación

Desde los ministerios de Educación y Gobierno analizan una posible propuesta acorde a las expectativas del gremio.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia del Chubut (ATE), Edgardo Hompanera.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de la provincia del Chubut (ATE), Edgardo Hompanera.

El secretario general Edgardo Hompanera confirmó vía redes sociales el levantamiento de la medida de fuerza de los auxiliares de la educación a partir de este miércoles. A raíz de la convocatoria formal que realizó el gobierno provincial con el gremio a una reunión técnica salarial para el próximo lunes 29 de este mes.

"Por mandato de Asamblea, luego de la intervención del Ministro de Gobierno Federico Massoni y la Ministra de Educación Graciela Cigudosa, se suspende la medida de fuerza que llevan a cabo los Auxiliares Educación a partir de hoy (miércoles 24) y se convoca a reunión técnica salarial para el lunes 29″, informó Hompanera en su cuenta de Twitter.

Luego de semanas de paros y negociaciones con el gobierno, los auxiliares habían decidido una medida de fuerza a partir del lunes posterior a las elecciones primarias, por la falta de diálogo y convocatoria para discutir mejoras salariales. Sin embargo, con la nueva convocatoria en caso de llegar a un acuerdo, las clases podrían reanudarse en su ciclo normal.