Es en el marco de la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, el Municipio de Rawson propone controles que establezcan límites máximos de recuento microbiano en los camiones que ingresan a la ciudad capital.
El Director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto Municipal, Hugo Ibáñez, comentó que "se buscará establecer una ordenanza para efectuar auditorías en carnicerías y frigoríficos de la zona con el fin de realizar un control en la calidad higiénica de la mercadería que ingresa a Rawson". En la actualidad la ciudad se abastece de seis frigoríficos de la zona que también se encargan de proveer a las ciudades de Trelew y Gaiman.
En el marco del proyecto de prevención la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la provincia se reunió con los inspectores veterinarios de los mataderos de donde proviene la carne que se está evaluando. De allí surgió una serie de medidas para mejorar la trazabilidad de los productos y lograr mejoras en la calidad higiénica de la carne que llega a los hogares.
Además se buscará establecer, mediante una ordenanza, los límites máximos aceptables de recuento microbiano para los camiones que ingresan a Rawson. Una de las propuestas de la ordenanza también consiste en generar una serie de visitas de auditorías a quienes abastecen a la ciudad para interactuar con los productores e ir mejorando la calidad de higiene.
Esta fue la primera de una serie de reuniones que la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto tiene planificadas para unificar un criterio y disminuir los recuentos microbiológicos de la mercadería que ingresa a la ciudad. Según publicó TiempoOnline.