El secretario de Servicios y Obras Pública de la Municipalidad de Rawson, Alexis Oficialdegui denunció que se robaron cartelería que prohíbe arrojar escombros o basura en la vía publica. Volvió a pedir la colaboración del vecino para mantener la ciudad limpia.
El funcionario dijo: "Nosotros desde que estamos en la gestión, hace más de dos años, siempre que he tenido la oportunidad de hablar en los medios, he manifestado encarecidamente la colaboración de los vecinos para que no arroje ni escombros ni basura en la vía publica".
"Hace unos días atrás hemos colocado carteles a lo largo de varios sectores de la ciudad y se los robaron, lo cual es increíble que eso suceda" enfatizó Oficialdegui. En el mismo sentido, el secretario remarcó que "está claro que la gente no toma conciencia en el daño que genera no solo al aspecto visual y ambiental de la ciudad, sino también a las personas que trabajamos en las áreas de servicios, ya sea la nuestra como la recolección de basura, porque tiran cualquier tipo de elementos que pueden lastimar al personal".
A su vez, el funcionario municipal explicó que "el vecino por ahí no sabe que las cuadrillas del personal trabaja contra reloj en los barrios tratando de levantar los escombros, en donde se ha alcanzado a levantar 10 camiones por día de basura en toda la ciudad, por eso la colaboración del vecino para que esta realidad cambien es fundamental".
Asimismo, el secretario resaltó que "nosotros tenemos detectados los lugares en donde es habitual arrojar escombros, y también sabemos quiénes son, por eso creo que es momento de comenzar a colaborar y denunciar este tipo de prácticas para tomar cartas en el asunto y así poder ver como se soluciona porque está claro que en algo estamos fallando como sociedad", sentenció. Según publicó FM Tropical.