Esquel: denuncian que el intendente cobra un "impuesto" por audiencia

Los vecinos deben pagar $200 para reunirse con Ongarato.

El gobernador Sergio Ongarato fue denunciado por cobrar un \
El gobernador Sergio Ongarato fue denunciado por cobrar un \

El actual concejal y precandidato a la Intendencia de Esquel, Crhistian Pasquini denunció que el jefe comunal Sergio Ongarato posee un mecanismo por el cual cobran una tasa de $200 a los vecinos que quieren tener una audiencia con él.

Esta modalidad se aplicaría desde que llegó Ongarato al municipio. "Los vecinos que quieren charlar con Ongarato tienen previamente que pedir audiencia. Le generan una tasa, tienen que ir a Rentas a pagar $ 200 y después le dan fecha de audiencia", contó Pasquini. "Si el intendente tiene lugar en la agenda los atiende. Te cobra para atenderte, es insólito", expresó.

El concejal de Trelew, Crhistian Pasquini y quién denunció el "impuesto" para ver al intendente.
El concejal de Trelew, Crhistian Pasquini y quién denunció el "impuesto" para ver al intendente.

El edil afirmó que "es una vergüenza, le genera un impuesto como un formato nuestro, va a Rentas, abona por caja como la patente y con ese papel que pagó la tasa le dan fecha de audiencia". Además este "impuesto" estaría blanqueado en el municipio. "Vamos a conseguir algún certificado y la vamos a remitir", aseguró en diálogo con FM Tiempo Trelew.

En cuanto a su propuesta de su candidatura, a través de "Chubut al Frente", el concejal contó: "Contamos lo que queremos hacer y nos cuentan las problemáticas del barrio. Nos está dando un plus con respecto al actual intendente a otros candidatos a intendentes que en las encuestas están un poco más abajo".