Saénz: "Mi candidatura servirá para los derechos de las mujeres"

La única candidata mujer a gobernar Puerto Madryn se refirió a las luchas por la igualdad de género en todos los ámbitos.

Gloria Sáenz, única candidata mujer a ocupar un puesto en la gobernación de Puerto Madryn.
Gloria Sáenz, única candidata mujer a ocupar un puesto en la gobernación de Puerto Madryn.

La candidata a gobernadora que conforman el Partido Obrero de Chubut y el Frente de Izquierda, Gloria Sáez dio a conocer los principales ejes sobre los que trabajar su espacio y el rol preponderante que se le dará a las reivindicaciones de género.

En diálogo con FM Tiempo Trelew, la madrynense, única candidato mujer a la gobernación, expresó que "la lucha por los derechos de las mujeres es una lucha que siempre mantenemos en la calle, en los barrios. Las opresiones de la mujer en todos los ámbitos".

Se refirió al Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Trelew: "El año pasado fue esta marea verde que ocupa los espacios por la problemática de la mujer por el aborto y por los femicidios. El movimiento de mujeres visibilizó estos problemas, fue maravilloso. Y también creo que mi candidatura servirá para apuntalar eso y hacerlo más visible aun más".

Acerca de la conformación del espacio y sus integrantes, Sáez describió que "la lista es socialista y obrera, con trabajadores protagonistas de luchas y que militan, que buscan mejorar sus condiciones. Docentes estatales que tuvieron esta lucha el año pasado por sus paritarias, por el pase a planta. Compañeros que luchan en su trabajo. Petroleros, metalúrgicos, músicos, artistas y es una lista que refleja mucha de las luchas que se desarrollan en la clase trabajadora. También tenemos juventud, que están afectadas por la crisis".

Indicó que "hay una crisis en la provincia producto de un endeudamiento de quienes vienen gestionando los últimos años, con intereses usuarios y no se sabe en qué se invirtieron. Se saca el dinero de educación y salud para esa deuda que habría que revisar antes de pagarla".