Esquel: pudieron controlar un incendio que ardió durante el fin de semana

El fuego consumió más de 100 hectáreas. Actualmente afirmaron que se encuentra en "etapa de enfriamiento".

El incendio de las 100 hectáreas de Esquel está controlado.
El incendio de las 100 hectáreas de Esquel está controlado.

Bajo control un incendio que quemó más de 100 hectáreas durante el fin de semana cerca de Esquel. Los brigadistas pudieron mantener el foco este lunes y ahora se encuentra en "etapa de enfriamiento", explicó Defensa Civil. El fuego consumió "vegetación achaparrada, pastizales, formaciones arbustivas y algunos cipreces", detalló Walter Flores, director del organismo a Télam.

"El fuego se descontroló por el viento, que sopló desde direcciones variables y se sumó a las altas temperaturas del fin de semana", relató. El hecho sucedió en la llamada "ruta de los rifleros", el camino que trazaron los colonos galeses en 1885 al mando del militar y explorador Luis Jorge Fontana en proximidades del Río Corintos, entre las localidades de Tecka y Trevelin.

"El fuego fue controlado por varias reparticiones, como el servicio de manejo del fuego nacional y provincial, productores de los mismos campos afectados, pobladores y bomberos de Trevelin y Esquel trabajaron con apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero", destacó Flores. "A partir de ahora se iniciará el peritaje para determinar la causa de las llamas", agregó.