El gobernador Mariano Arcioni participó este domingo en Sarmiento del acto oficial de la tradicional Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore e instó a "entender a la Provincia como una sola sin dividirla en regionalismos". Además indicó que "tenemos que estar unidos y trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos".
Arcioni se refirió al presente de las instituciones deportivas y sociales en Chubut y todo el país. Expresó: "Hacen tanto por la sociedad, muchas veces suplantando a los Estados porque contienen, enseñan y transmiten valores. Ahora están sufriendo el aumento de tarifas y cómo no vamos a darles una mano, cómo no vamos a incentivar al deporte y cuidarlos".
Manifestó que es central "dejar de lado las cuestiones políticas y ser objetivos, porque uno ejerce una función pública y es responsable de trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos. No tenemos que defender lo indefendible, tenemos que defender a nuestros ciudadanos y a nuestras instituciones deportivas. Ahí tenemos que estar unidos, no echar culpas, no justificar lo injustificable", concluyó.