El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, que conduce Cristian Ayala, procedió al dictado de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), fijando una audiencia de partes para el miércoles 26 a las 8.
Además, en la Resolución Nº 86/2020 de la Secretaría de Trabajo, se intima a los trabajadores a abstenerse a cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación.
De esta manera, la Secretaría de Trabajo de la Provincia estableció fijar una audiencia este miércoles 26 a partir de las 8, en la sede del organismo provincial sita en Pedro Martínez Nº 153 en Rawson, a los efectos de iniciar tratativas conciliatorias de carácter colectivo.
De todas maneras, el gremio hizo saber que ante los incumplimientos por parte del Gobierno Provincial, no se acata la disposición de la cartera de Trabajo. Desde el Ejecutivo amenzaron con descuentos a los docentes que realicen medidas.