Desde la Cámara de Comercio de Rawson se hará en las próximas horas una presentación judicial para pedir el levantamiento del acampe que se mantiene frente al Ministerio de Educación. Con el corte de las calles, impidiendo la circulación y con perjuicios a comerciantes y vecinos, se ha agudizado en los últimos días luego que quienes se manifestaban en Legislatura se trasladaran frente al Ministerio.
Se impide el paso por una de las avenidas principales de la ciudad capital. Y esto no fue transitorio, sino que viene haces meses y hasta el momento no se está haciendo nada para cambiarlo. Muy por el contrario, se ha naturalizado, como parte del paisaje.
“Si bien el reclamo creemos que es legítimo, a esta altura es desmedido y perjudicial a terceros, no se puede cortar la libre circulación y mucho menos perjudicar a vecinos y comercios que, en algunos casos vienen con caídas considerables en sus ventas desde la instalación del acampe. Creemos que autoridades políticas y judiciales deben actuar de inmediato”, aseguró el titular de la entidad que agrupa a los comerciantes capitalinos, Miguel Larrauri.