Solicitaron al juez Lleral que cite a declarar al personal de la PNA que recibió el "may day". Familiares de víctimas afirman que entre ese pedido de auxilio y el arribo de ayuda pasaron cuatro horas. Podrían ser imputados por incumplimiento de deberes y abandono de persona, así lo indicó Revista Puerto.
Una letrada que pertenece al estudio jurídico de Fernando Burlando interpuso ayer ante el Juzgado Federal Nº 2 de Rawson, un pedido para que se cite al personal de la Prefectura Naval Argentina que intervino tras la declaración de emergencia del buque pesquero Repunte, en junio de 2017.
En representación de familiares de tripulantes, la abogada Valeria Carreras, plantea investigar la cadena de responsabilidades y accionar de la fuerza de seguridad naval a partir que el barco hace el llamado emergencia, atento que a sostiene que entre el ‘may day’ y la asistencia transcurrieron cuatro horas. Fue la estación costera de Comodoro Rivadavia la que recibió el alerta y la que puso en marcha el protocolo de actuación. Buscan determinar si se cometieron delitos como incumplimiento de deberes de funcionario público o hasta un eventual abandono de persona.