Legisladores se reunieron con Cristina Kirchner y abogaron por el "diálogo" en Chubut

A raíz de los enfrentamientos entre docentes y petroleros que propiciaron el paro nacional.

CFK se reunió con dos diputados nacionales por Chubut.
CFK se reunió con dos diputados nacionales por Chubut.

Dos legisladores kirchneristas de Chubut se reunieron hoy con la exmandataria Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta del Frente de Todos y abogaron por "seguir apostando al diálogo y los consensos" para resolver la crisis en que se encuentra esa provincia a raíz de la huelga de docentes y estatales.

La senadora Nancy González y el diputado Santiago Igon mantuvieron un encuentro con Fernández de Kirchner, actual compañera de fórmula de Alberto Fernández, en el Instituto Patria, en el centro porteño, desde donde advirtieron que "la violencia nunca resuelve conflictos".

"Junto a González nos reunimos con Cristina, hablamos sobre la difícil situación que atraviesa la provincia, los trabajadores y trabajadoras. Vamos a seguir aportando al diálogo y los consensos, la violencia nunca resuelve conflictos", publicó Igon en redes sociales. En referencia a los enfrentamientos entre los gremios petroleros y docentes de la provincia.

Si bien no forma parte de la administración del gobernador peronista Mariano Arcioni, el kirchnerismo chubutense garantizó su acompañamiento después de la "convocatoria plural" motorizada por el mandatario para solucionar el conflicto.

Chubut atraviesa una crisis desde hace más de dos meses con paro de actividades y corte de rutas, a raíz de las demoras del gobierno provincial en el pago de los sueldos a los empleados estatales. El conflicto motivó desde ayer un paro nacional de 24 horas por parte de Ctera, en solidaridad con los docentes de Chubut que fueron desalojados de un corte de rutas.

El único sector que se mantiene activo es la policía provincial, cuyos integrantes cobraron su sueldo por pedido del ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, de quien depende la fuerza.