El gobernador, Mariano Arcioni tomó juramento para el cargo de ministro de Educación de Chubut a Paulo Cassutti, quien se venía desempeñando en la cartera como subsecretario de Política, Gestión, y Evaluación Educativa, asumió formalmente esta mañana.
La jura del nuevo ministro se da en medio de la tensión entre docentes y gremios por las medidas de fuerza que vienen llevando adelante los trabajadores de la educación y a pocas horas del conflicto desatado entre maestros y trabajadores petroleros en el corte de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia.
Cassutti asumirá en reemplazo de Leonardo De Bella en el cargo, quien renunció hace pocos días tras tres meses al frente de la cartera educativa. Ya había tomado el mando virtualmente cuando atendió los reclamos de los propios trabajadores dentro del edificio, que denunciaban acefalía en Educación.
Ayer estuvo en el discurso de Arcioni, que pidió un "gesto" a los docentes para que los chicos puedan volver a las aulas, ya que en varias escuelas desde el fin del receso invernal aún no volvieron a dictar clases.