El Concejo Deliberante de Rawson decidió ayer al mediodía suspender preventivamente en el cargo a la intendente, Rossana Artero para avanzar en el juicio político. En reemplazo asumió la edil, Araceli Di Filippo quien confirmó que desplazará a todo el gabinete anterior.
En el día de ayer, Artero había elevado una nota al Concejo pidiendo licencia por 70 días "sin goce de sueldo", fundamentándolo a partir del estado de salud de su esposo. La carta enviada al presidente, Daniel Boilos explicaba que "entiendo que la grave situación económica e institucional que atraviesa el municipio de Rawson amerita que el ejercicio de las funciones para las que fui electa necesita de una persona dedicada exclusivamente a la gestión y que en razón de las circunstancias por las que me toca atravesar, actualmente no puedo garantizar".
Sin embargo, los concejales rechazaron el pedido de licencia y la suspendieron del cargo, ahora avanzarán con el juicio político en su contra. Por el momento, Di Filippo llevará adelante las riendas de la comuna, luego de asumir declaró: "De la gestión no quedará ningún funcionario" porque "no creo que puedan ayudar sino hicieron nada antes". Además, adelantó que "vamos a reunirnos con los candidatos de todos los partidos, necesitamos la ayuda de todos, la situación es muy complicada".