Suspendieron a Artero y Di Filipo ocupará su lugar

La intendenta de Rawson fue removida de su cargo para avanzar en el juicio político en su contra.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El Concejo Deliberante de Rawson decidió ayer al mediodía suspender preventivamente en el cargo a la intendente, Rossana Artero para avanzar en el juicio político. En reemplazo asumió la edil, Araceli Di Filippo quien confirmó que desplazará a todo el gabinete anterior.

En el día de ayer, Artero había elevado una nota al Concejo pidiendo licencia por 70 días "sin goce de sueldo", fundamentándolo a partir del estado de salud de su esposo. La carta enviada al presidente, Daniel Boilos explicaba que "entiendo que la grave situación económica e institucional que atraviesa el municipio de Rawson amerita que el ejercicio de las funciones para las que fui electa necesita de una persona dedicada exclusivamente a la gestión y que en razón de las circunstancias por las que me toca atravesar, actualmente no puedo garantizar".

Araceli Di Filippo
Araceli Di Filippo

Sin embargo, los concejales rechazaron el pedido de licencia y la suspendieron del cargo, ahora avanzarán con el juicio político en su contra. Por el momento, Di Filippo llevará adelante las riendas de la comuna, luego de asumir declaró:   "De la gestión no quedará ningún funcionario" porque "no creo que puedan ayudar sino hicieron nada antes". Además, adelantó que "vamos a reunirnos con los candidatos de todos los partidos, necesitamos la ayuda de todos, la situación es muy complicada".