Magistrados del Chubut denunciaron penalmente al gobernador Mariano Arcioni

Así lo dispusieron, por "incumplimiento de los Deberes y Retención de Fondos Expeditos". La medida judicial incluye también a otros tres funcionarios.

El gobernador Mariano Arcioni.
El gobernador Mariano Arcioni.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut presentó este viernes una denuncia penal contra el gobernador de la provincia Mariano Arcioni, así como también contra el Ministro Coordinador Federico Massoni, el Ministro de Economía Oscar Antonena y su antecesor Luis Tarrio.

La medida fue tomada ante ellos cuatro bajo la carátula de "incumplimiento de los Deberes y Retención de Fondos Expeditos", debido a que no hay resolución que permita saber quien dispuso dicho accionar ilícito, según destacó Diario Jornada.

La denuncia completa de los Magistrados (Foto: Diario Jornada).
La denuncia completa de los Magistrados (Foto: Diario Jornada).

Mediante un comunicado, la organización informó su proceder en el marco de "demorar arbitrariamente los pagos de los funcionarios en franca violación al Art. 170 de la Constitución Provincial".

Además, solicitaron al Superior Tribunal de Justicia que "intime al Poder Ejecutivo provincial a que garantice el plan de pago anunciado" y "habilite a los asociados a que sus salarios sean depositados en otras entidades bancarias".