Hay paro de transportes en Trelew hasta el sábado

Al no percibir los choferes el aguinaldo que les corresponde, decidieron en asamblea tomar dicha medida.

Transporte en Trelew (Foto: Diario Jornada).
Transporte en Trelew (Foto: Diario Jornada).

Trelew no dispondrá del servicio de transporte público hasta el sábado, a raiz del paro anunciado por dicho sector, debido a la falta de pago por parte de Provincia del aguinaldo. Este se acoplaría a la medida de igual naturaleza tomada por UTA.

La empresa ''el 22'' fue quien promulgó la decisión de no brindar su eventual traslado: ''A partir de este momento se decreta paro total de actividades por parte de empresa El 22. Se debe al no pago del aguinaldo. La semana pasada les depositaron sueldo y $ 2.500 pero aún resta el aguinaldo'', explicó a Diario Jornada José Pérez, dirigente local de la UTA.

José Pérez (Foto: YouTube).
José Pérez (Foto: YouTube).

La crisis en los colectivos no es propia de Trelew, sino que también afecta a Rawson. ''La situación en la capital provincial también es complicada porque Bahía tiene dificultades y le ofreció al municipio que se haga cargo del servicio porque es insostenible'', explicó el gremialista.

Esto podría derivar en un alto en las actividades también en dicha ciudad: ''Les pagaron sólo junio, aún les falta el aguinaldo y el monto no remunerativo. La empresa asegura que no tiene los fondos para combustible y entonces no descartamos que en las próximas horas también se decrete un paro allí'', concluyó Pérez.