Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, criticó este viernes a los diputados provinciales que, en la sesión del jueves, no aprobaron las compensaciones de partidas presupuestarias. Esto perjudica gravemente el adecuado pago de salarios a los trabajadores públicos, según precisó Diario Jornada.
''Uno es respetuoso de la división de poderes, pero no es sano para nuestra Provincia que quieran seguir entorpeciendo y que se juegue con los sueldos de los trabajadores, por el esfuerzo que hacemos para poder cumplir con todas y cada una de nuestras obligaciones, como los acuerdos paritarios con los que se les devolvió la dignidad a todos y cada uno de ustedes que durante años estuvieron relegados'', precisó el mandatario.
''La Legislatura quiere obstaculizar desde el primer día, pero nosotros seguimos trabajando. Esa falta de aprobación y acompañamiento perjudica a todos los trabajadores del Estado porque no se pueden cargar sueldos'', esgrimió. Además, avisó: ''Están jugando con el esfuerzo y el sacrificio de este Gobernador, de este gabinete. Están jugando con la dignidad de los trabajadores y eso no lo voy a permitir''.
Por último, advirtió: ''No voy a permitir una Legislatura que lo único que hace es extorsionar a un gobierno para conseguir beneficios propios. Señores pónganse a trabajar y sean honestos, que es lo que necesita la provincia. Si quieren beneficios personales pongan sus propios emprendimientos, basta de extorsiones. Necesitamos tener la provincia que todos deseamos y todos nos merecemos''.