Vecchio aseguró que "no se le debe a ningún prestador de SEROS"

El vocal de la obra social provincial ISSyS confirmó que el 100% de los pagos se traslandan a los prestadores.

Jorge Vecchio, vocal de ISSyS.
Jorge Vecchio, vocal de ISSyS.

El vocal del Poder Ejecutivo perteneciente al directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Jorge Vecchio criticó el corte de la prestaciones de la obra social SEROS por parte de la Federación Médica de Chubut. Remarcó que "en estos momentos la obra social no le debe a ningún prestador y ha cumplido con el pago exigible que se realiza todos los meses".

"El corte que se está efectuando es por la solicitud del pago en un solo tramo, cosa que es un pedido que se tiene que hacer al Ministerio de Economía, no a nosotros", indicó Vecchio. Además aclaró que "recibimos el pago en dos tramos y el 100% de lo que recibimos se traslada a los prestadores". Por otra parte, aseguró que se habría pagado la totalidad de marzo y este mes pagarían abril, "en este momento SEROS no le debe a sus prestadores", informó el vocal

Vecchio reiteró que SEROS "está cumpliendo el pago exigible y quiero aclarar que se paga todos los meses. Se están pagando las prestaciones que se hicieron en marzo pero se paga todos los meses y las prestaciones son las prestaciones exigibles".

De igual forma recordó que "los contratos de SEROS con los médicos son de forma individual, el que no quiere trabajar con la obra social porque no le gustan los pagos desdoblados puede rescindir el contrato".