El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, (ISSyS), Miguel Arnaudo confirmó el pago del total de la deuda de marzo exigible al mes de junio por un monto de $391.027.223. "Quería llevar tranquilidad al afiliado de que los fondos que vienen a la obra social automáticamente se transfieren al pago de prestaciones y hoy estamos cancelando el 100% de las obligaciones exigibles al mes de junio".
Asimismo, explicó que "de ahora en más al cierre de cada mes vamos a informar lo que se transfirió para que el afiliado conozca el pago a los prestadores y esté al tanto de la situación".
En este sentido el titular de la obra social de Chubut indicó que "sabemos que es una situación compleja tanto como para los prestadores como para la obra social y ninguno quiere llegar al corte, es una situación no deseada en donde el mayor perjudicado es el afiliado".
Además sostuvo que "es un buen momento para rever la medida de corte independientemente de que hay cosas para charlar con los prestadores aunque sería una buena demostración a los afiliados".