La Municipalidad realiza obras menores ante la falta de apoyo Nacional

Las quejas por parte de la comuna giran en torno a la falta de fondos y proyectos en "carpeta" desde hace dos años.

El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ércoli.
El Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ércoli.

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli brindó detalles de las obras que se están realizando y que se sustentan con presupuestos propios. "Tenemos una planificación respecto de ir cubriendo los sectores faltantes de servicios en toda la ciudad y estamos en el desarrollo de lo que teníamos previsto", afirmó.

"Muchas veces no tenemos el acompañamiento a nivel nacional de las inversiones que tiene que ver, por ejemplo, con la planta potabilizadora u obras de gran envergadura. No las tenemos. Nación evidentemente no tiene en cuenta a la Provincia ni a Rawson", declaró Ercoli. Además el funcionario municipal se quejó de que las grandes obras para la ciudad continúan en "carpeta" ante los entes nacionales desde hace dos años, "hace dos años que venimos haciendo las gestiones, pero no llegan las respuestas que necesitamos", indicó.

"Las políticas nacionales que afectan al bolsillo también afectan a la no generación de obras​, nuestros presupuestos nos permiten obras de pequeña envergadura, comparadas con las otras que hacen al bienestar del vecino y que son estrictamente necesarias", manifestó Ercoli.

Las obras que se encuentran desarrollando en la ciudad y en Playa Unión son: la terminación de la última etapa de la red cloacal en el Barrio Parque Gregorio Mayo y Área 16 en las próximas semanas. La semana pasada terminaron la obra de gas en el Área 12, "por otro lado, estamos por hacer a la brevedad el cruce en la rotonda Néstor Kirchner que también es muy necesario", aseguró el secretario.

"Quisiéramos hacer más, siempre más, porque siempre algo falta, pero en estos momentos por el panorama y el marco económico que tenemos, estamos haciendo bastante", consideró Ercoli.