La Municipalidad penará la cartelería en infracción

Según el director de Seguridad Ciudadana y Transporte ya tienen identificados a los infractores.

Imagen archivo. Municipalidad de Rawson.
Imagen archivo. Municipalidad de Rawson.

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Transporte comenzará en los próximos días con una campaña de reglamentación de la cartelería en la vía pública como está establecido en la ordenanza municipal vigente.

Al respecto, el director General de Seguridad Ciudadana y Transporte, Gustavo González repasó que "vamos a comenzar con una campaña de difusión con todo lo que tiene que ver con la cartelería y la publicidad en la vía pública, porque hemos notado a lo largo de la ciudad que las mismas no cumplen con lo establecido por la ordenanza vigente".

En el mismo sentido, el funcionario municipal explicó que "Rawson cuenta con una ordenanza que está vigente, la cual establece la reglamentación para quienes quieran instalar cartelería o publicidad en distintos puntos de la ciudad, y por lo que hemos notado hay muchas de ellas que están infringiendo la ley".

El director resaltó que "vamos a comenzar a realizar un trabajo más exhaustivo en relación a las intimidaciones destinadas tanto a empresas, comercios o a los propietarios de esa cartelería que existe en la ciudad". Asimismo remarcó que "si fuera necesario, comenzaremos a decomisar toda la cartelería y publicidad que este violando la ordenanza o no cumpla con los requisitos legales que se exige para estos casos".

A su vez, el funcionario municipal anticipó que “ya hemos comenzado a trabajar conjuntamente con el personal de la Dirección de Transito como así también de la Secretaria de Servicios y Obras Publicas de la Municipalidad para proceder antes las infracciones encontradas”.

Por último, el director municipal ejemplificó que "en el ingreso a Rawson, por la Ruta Provincial N° 7, sobre la Avenida 9 de Julio en la intersección con la calle Caballito Criollo hemos detectado que un comerciante de la ciudad ha puesto una cartelería que ha tapado visiblemente la senda peatonal; dejando a las claras la infracción a la ordenanza vigente, para lo cual el personal de la Secretaria de Servicios y Obras Públicas, ha procedido al decomiso de dicha cartelería y se aplicaran las sanciones correspondientes".