Un menor cruzó en rojo y se quedó sin la moto

Lo había visto la GUR cometiendo la infracción en Suipacha y Falucho. Protección Vial y Comunitaria le retuvo el vehículo. Además de este, fueron a los depósitos municipales otras cinco motocicletas.

Un menor cruzó en rojo y se quedó sin la moto
Cruzó el semáforo en rojo y se quedó sin la moto

Una persona que circulaba a bordo de una moto por la avenida Suipacha, al llegar a la intersección con Falucho, cruzó el semáforo en rojo.

La acción fue divisada por la patrulla motorizada de la Guardia Urbana Rafaelina que se encontraba en el sector efectuando patrullaje preventivo.

Al interceptar la trayectoria del infractor en Suipacha y Martí, los agentes de la GUR procedieron a solicitarle la documentación obligatoria, luego de llamarlo a la conciencia sobre la peligrosidad de la maniobra realizada.

Al comprobar que el masculino no poseía los papeles reglamentarios y era menor de edad convocaron a personal de Protección Vial y Comunitaria quienes redactaron acta de infracción a Bautista B., con domicilio en Rafaela, por conducir sin licencia habilitante, sin seguro y sin espejos retrovisores.

En cuanto a la motocicleta (Zanella 110) fue retenida y trasladada preventivamente a uno de los depósitos municipales.

Más motos retenidas

Cinco motos fueron retenidas en las últimas horas de la jornada del miércoles en distintos controles efectuados por personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria.

Las intervenciones se realizaron en diferentes puntos de nuestra ciudad, a partir de una labor planificada por el área que depende de la Secretaría de Gobierno y Participación del Municipio local.

Siguen las retenciones de vehículos
Siguen las retenciones de vehículos

En general, las infracciones que fueron detectadas con mayor recurrencia fueron la falta de uso del casco de seguridad, ausencia de documentación obligatoria para circular y condiciones estructurales deficientes de los vehículos.

En todos los casos, los agentes municipales procedieron labrando acta y reteniendo las motocicletas. Las mismas fueron trasladadas a dependencias municipales.