El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto entre los intendentes y presidentes comunales y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales que tiene representación en 48 pueblos del Departamento Castellanos. San Cristóbal y Las Colonias.
De esta forma, las medidas de fuerza que estaban previstas para este martes y miércoles quedaron suspendidas. Así, todos los servicios municipales se brindarán con total normalidad en los próximos dos días, tal como lo indica la Ley 10.468.
El SEOM anticipó que acepta la medida y que concurrirá a la reunión prevista para este miércoles 1 de noviembre, a las 11:30 en el Ministerio de Trabajo.
Hasta este momento, intendentes y presidentes comunales hay propuesto un 15% de incremento, mientras que las pretensiones del SEOM es que se eleve hasta el 22%. Es decir, hay 7 por ciento de diferencia.
Por otra parte, también se pretende alcanzar un acuerdo para el mes de noviembre, para tener previsibilidad en lo que se viene.