El intendente Leonardo Viotti firmó el decreto Nº 57.315 para la creación de la Junta Médica Municipal dentro de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia del Estado local.
Esta dependencia tendrá como objetivo controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
También tendrá la facultad de definir las reincorporaciones y/o reubicaciones correspondientes y consecuentemente sus altas. Estará integrada por tres miembros: el médico laboral municipal, un médico especialista en la patología a auditar y un médico representante del SEOM.
Cabe aclarar que el trabajador podrá presentarse a la Junta Médica Municipal asistido por su médico tratante, quien cumplirá la función de médico de parte y no como miembro integrante de la Junta.
Todo agente del municipio podrá ser convocado a la Junta cuando haya presentado un certificado por enfermedad de corta o larga duración emitido por un profesional de la medicina que suponga su imposibilidad de prestar tareas regularmente por un término superior a 15 días en forma continua o alternada durante un período de un año.
Asimismo, podrá ser citado a la Junta todo empleado cuando la licencia otorgada fuera por un plazo menor de 15 días y el área de Salud Laboral, con criterio debidamente fundado, lo considere necesario.