Durante la mañana del martes, en la sala de sesiones de la Sociedad Rural de Rafaela, las autoridades de la institución se reunieron con Darío Bled, subdirector de la guardia rural Los Pumas.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente, Leonardo Alassia, el vicepresidente, Horacio Albrecht; y Norma Bessone, como vocal y secretaria de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe.
El diálogo tuvo como base el encuentro que el pasado jueves en Rosario había generado la conformación de la Mesa de Seguridad Rural, en la que se escucharon los primeros reclamos de las entidades sectoriales respecto a los problemas que se viven en zonas productivas y también en destinos portuarios de transportistas vinculados a la agroindustria.
En esto que fue el inicio de lo que debería resultar en un mapa del delito, se empezó a tener un acercamiento al diagnóstico por departamento en toda la provincia.
Si bien estuvo en esa cita representada la coordinación de las policías especiales, no hubo presencia de Los Pumas y es ese el motivo del acercamiento puntual a las entidades zonales, para tener un conocimiento más cercano sobre las diferentes regiones.
Con un próximo cambio de autoridades en la sede de Los Pumas en Bella Italia, confirmó Bled que los efectivos del cuerpo especial están plenamente dedicados a las acciones para las que están preparados y ya no forman parte de actividades ligadas al control de las diferentes localidades de la provincia.
Durante la reunión, SRR planteó la preocupante situación de inseguridad que viven los productores de toda la región, con diferentes tipos de delito y sin respuesta acorde por parte de las autoridades. Fue en este sentido que el Subdirector de Los Pumas reforzó el mensaje de precisar que ante cada hecho se realicen las denuncias correspondientes, para poder trabajar en cada caso y encontrar respuestas ante el incumplimiento de las leyes.