Este miércoles, el Gobernador Omar Perotti, el Intendente Luis Castellano y el Subsecretario de Salud Martín Racca recorrieron el vacunatorio que se encuentra funcionando en el Club Estudiantes de nuestra ciudad.
Los funcionarios dialogaron con los vecinos y vecinas, quienes les manifestaron su conformidad ante esta política pública de cuidado comunitario. Asimismo, conversaron con el personal de salud dedicado a la tarea, quien continúa motivado por la importancia de su trabajo y con fuerzas para seguir con el plan de vacunación.
Es importante destacar que a la fecha se llevan aplicadas 116.975 vacunas (79.382 de la primera dosis y 37.593 de la segunda), lo cual pone a Rafaela y la provincia de Sante Fe entre los distritos con mayor porcentaje de población inoculada.
Claramente, la decisión política del gobierno nacional, provincial y municipal, así como la sintonía de los proyectos que ponen a la vida como valor primordial, redundan en beneficio de la ciudadanía al verse más cercano el objetivo de lograr la llamada “inmunidad de rebaño”.
Por su parte, el doctor Martín Racca, ahora también precandidato a concejal de la lista Celeste y Blanca del espacio Hacemos Rafaela, redobla sus esfuerzos en concientizar a quienes aún no se han vacunado, a la vez que enaltece la labor del “recurso humano hospitalario” quien, en sus propias palabras, “puso el pecho, se puso al frente de batalla”, en un “contexto de catástrofe”.
El Subsecretario de Salud del municipio, todos los días se hace presente en el vacunatorio, ya sea para seguir aplicando dosis a los rafaelinos o bien para trabajar en la organización del plan de vacunación.