María Belén Morini, la joven ceresina de 34 años que recorrió 400 km embarazada de 7 meses para conseguir una cama de terapia intensiva, falleció el pasado domingo, de un paro cardíaco, en Rosario. Su historia, fue noticia a nivel nacional.
Luz Rodríguez, familiar directo de Belén, contó a CeresDiario que el 24 de abril vino derivada al Hospital de Rafaela. “Pero de allá le dijeron que estaba bien, que la mandaban de nuevo a la casa. De ahí el Director del Hospital de Ceres dijo desde acá, que ella no podía volver a Ceres, que se vaya y recorran Santa Fe para ver si había camas disponibles, con la mala suerte que no había en ningún lugar”, dijo.
400 km para una cama de terapia
No conseguía. Así que regresó Ceres, para ser internada y para buscar una nueva derivación. “El 26 de abril llegó a Rosario y luego de recorrer 400 kilómetros encontraron una cama de terapia”, dijo Rodríguez.
El 3 de mayo, finalmente, nació Bruno, su hijo. Quedó en neonatología hasta el 19, momento en que su papá, Javier, pudo buscarlo y regresó con el a Ceres, para convivir con su hermana de 7 años.
“El Covid le produjo una neumonía bilateral. Luego se le rompieron los dos pulmones. Después una bacteria intrahospitalaria, fue la que desencadenó todo esto. Que ella ya no se pudo recuperar más”, contó Luz. El cuerpo que María Belén no resistió más, y este 23, falleció de un paro caríaco, a las 8 de la mañana.