Mi Primera Licencia de Conducir continúa llegando a más establecimientos educativos de nuestra ciudad. Esta vez fue el turno de la Escuela de Enseñanza Media N° 428 “Luisa Raimondi de Barreiro”, donde 142 estudiantes recibieron este curso a cargo de la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación Educación Vial, Cristina Beldoménico, y Gabriel Fratini integrante del área.
En la apertura de la jornada que se desarrolló en diferentes instancias trabajando con grupos más pequeños, estuvo presente la directora de la institución, María Luisa Rodríguez, quien valoró este trabajo colaborativo y afirmó que resulta positivo para que los chicos y chicas tomen contacto con personal del área que los asesore para obtener la Licencia Nacional de Conducir y que puedan preguntar, sacarse dudas y participar activamente en el tránsito de Rafaela.
Es importante destacar que este programa que implementa la Secretaría de Gobierno y Participación ya lleva 10 años en marcha. Sin embargo, durante el 2022 se enmarcó en el plan integral de seguridad vial denominado Quién Pierde?, que tiene como finalidad sumar a la mayor cantidad de socios para que adhieran a una conducta comprometida y responsable en las calles, cuidando su vida y la de los demás.
Además, otra de las novedades de este año es que Mi Primera Licencia se dicta en todas las escuelas medias a partir del aval otorgado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; que a través de la Secretaría de Gestión Territorial Educativa permitió un trabajo conjunto con la Región III de Educación y los equipos directivos.
En el cierre de la actividad, estuvo presente el secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad, Jorge Muriel, quien mencionó “el valioso aporte del delegado de la Región III de Educación, Gerardo Cardoni, y de la coordinadora pedagógica, Fabiana Kestler, que hacen posible llegar a todos los establecimientos de nivel medio con este programa para que los alumnos y alumnas lo puedan realizar dentro del horario escolar”.
El funcionario agregó que “de esta forma, estamos trabajando en lograr una nueva cultura vial como una meta desafiante, formando a los jóvenes para que puedan obtener su primera Licencia Nacional de Conducir bajo un nuevo paradigma de movilidad, sujeto a prácticas éticas, prudentes, solidarias y responsables”.
Además, felicitó “a los participantes por sumarse a esta importante campaña y agradeció a la directora la apertura de la escuela para el dictado del curso dentro de la jornada escolar. También señaló que la conducción es una responsabilidad individual, por lo que cada ciudadano debe adquirir hábitos seguros a la hora de trasladarse de un lugar a otro”.