Medio millón de pesos para equipamientos en la OMIC

Es un aporte no reembolsable que la Oficina Municipal de Información al Consumidor que recibió de la Provincia.

Medio millón de pesos para equipamientos en la OMIC
Entrega de medio millón de pesos para la OMIC.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibió un aporte de 500 mil pesos por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, los cuales serán destinados a su fortalecimiento institucional.

Fue en un acto formal que se realizó en la ciudad de Rosario y donde estuvieron presentes el secretario provincial de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, Marìa Betania Albrecht; el secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, Jorge Muriel; y la responsable de la OMIC, Cecilia Burdisso; entre otros.

Se trata de aportes no reembolsables que la Provincia otorgó en el marco del Concurso de Proyectos de Oficinas Municipales y Comunales que integran la Red Provincial de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y Oficinas Comunales de Información al Consumidor (OCIC), en conjunto con las asociaciones de defensa del consumidor.

Al respecto, Jorge Muriel destacó “la decisión política del gobernador Omar Perotti de fortalecer las oficinas municipales de información al consumidor”.

“Esto también es estar cerca y proteger a los sectores más vulnerables que sufren de abusos al adquirir un determinado producto o servicio y están lejos de los canales de reclamo. Por eso es importante la mirada hecha por el Estado Provincial en esta cuestión”, dijo.

Proyecto

Ante el Ministerio de Producción Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, nuestra ciudad presentó el proyecto denominado “Hacia la digitalización de gestiones y fortalecimiento de la educación para el consumo”. El mismo tiene como objetivo incorporar equipamiento tecnológico para el desarrollo de actividades de la OMIC.

Cecilia Burdisso, responsable a cargo de la OMIC, expuso que “la emergencia sanitaria del 2020 puso un freno al desarrollo de parte de las actividades de nuestra oficina. A principios de marzo teníamos programadas cuatro capacitaciones en colegios secundarios y no las pudimos concretar”.

Vale acotar que en las mencionadas capacitaciones se abordaban  temas sobre los derechos de los consumidores.

La responsable de la OMIC indicó que “estamos llevando adelante un proceso de digitalización de gestiones, lo cual implica contar con mejor equipamiento para que ese proceso insuma la menor cantidad de tiempo posible. Es por ello que presentamos este proyecto; para la realización de actividades enfocadas en brindar información y educación en consumo”

“El reconocimiento y aprobación de este proyecto es muy grato y oportuno para nuestra oficina dado que estamos celebrando el 20.° aniversario de la OMIC. En ese sentido, estamos realizando actividades de capacitación con diferentes organizaciones de la localidad, entendiendo que la educación para el consumo es la mejor forma de prevenir conflictos de ese tipo y de defender los derechos de las y los consumidores”, concluyó.