Esta semana finalizó una nueva edición del Curso de Manipulación segura y saludable de Alimentos. El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT). Esta capacitación que se desarrolló a lo largo de dos días, estuvo organizada por la Agencia de Seguridad Alimentaria del municipio.
En esta ocasión, se inscribieron más de 50 participantes interesados en adquirir herramientas para un correcto tratamiento de los alimentos en las instancias de elaboración, fraccionamiento o transporte.
“Este curso es muy importante para todas las personas que elaboren, fraccionen, manipulen o transporten alimentos, es exigencia a nivel nacional tener el carnet”, recalcó la coordinadora de la Agencia de Seguridad Alimentaria del municipio, Maia Mark.
“No es necesario trabajar en el rubro vinculado a los alimentos para realizar el curso, sino que puede hacerlo el público en general porque se brindan muchos tips para aplicar en los hogares”, sumó.
Mark finalizó diciendo que “el primer día consistió en una instancia teórica y en el segundo se llevó a cabo la evaluación”.
Cabe recordar que el carnet de manipulador de alimentos tiene una vigencia de tres años.