El intendente de Rafaela, Luis Castellano, brindó una entrevista a un sitio especializado en política, Letra P. Y allí respondió respecto de su futuro político y también el de dos de sus compañeros en el grupo político: Omar Perotti y Roberto Mirabella.
Todos saben que el mandatario local entiende que el “líder natural” del Partido Justicialista es Omar Perotti. Y por ello debe encabezar “un proyecto” que defienda a todas las localidades de Santa Fe, conteniendo “una mirada federal”. Para Castellano, esto no lo tiene “ninguno de los partidos políticos que tienen representatividad a nivel nacional. Las discusiones terminan siendo las de Buenos Aires y no las que necesitamos en el interior”. Dicho de otra forma, le da al ahora gobernador una proyección nacional. Y algo que ha empezado a marcar también Roberto Mirabella.
“Para poder llevar adelante elecciones ejecutivas se necesitan liderazgos claros y el peronismo lo tiene y es Omar Perotti. En los otros sectores no están tan claros los liderazgos”, respondió Castellano. Quizás, haciendo alusión a la gran cantidad de candidatos a gobernador que tiene el Frente de Frentes (Carolina Losada, Maximiliano Pullaro, Clara García, etc.).
También marcó que la construcción del espacio político será de abajo para arriba, es decir, primero con los presidentes comunales e intendentes y de allí, hasta el gobernador. “Pero tenemos que darle forma y eso es lo que estamos dialogando”, dijo. ¿Qué hará Perotti? “Él decidirá cuál es el lugar que cree más conveniente estar. De lo que no tengo ninguna duda es que va a tener un rol clave en las elecciones por ser el gobernador”, respondió.
Respecto de Mirabella, dijo que “Roberto es alguien que está caminando la provincia, que está construyendo una candidatura hacia futuro. Es un dirigente rafaelino y sabemos que lleva la voz de nuestras necesidades, por eso nos pone muy bien. También lo hacen otros dirigentes que tienen intenciones de ser candidatos a diferentes lugares y categorías, es parte de la discusión que se va a terminar dirimiendo en las PASO. Siempre que lo hagan defendiendo a Santa Fe nosotros vamos a estar acompañando”.
Castellano es el intendente que más tiempo ha estado de forma consecutiva en el cargo. Fue electo en 2011, reelecto en el 2015 y en el 2019. ¿Buscará llegar hasta el 2027? “Hago mi laburo con muchas ganas, siento que a futuro hay un montón para construir, pero todavía no tengo decidida mi candidatura, lo estamos charlando con el resto de los compañeros y también íntimamente con mi familia. Será algo que se definirá en los próximos meses. Pero tenemos una expectativa a futuro muy linda en la ciudad, por todo lo que estamos haciendo y los proyectos que hay para adelante” fue la respuesta a Letra P, abriéndole la puerta a un cuarto mandato.